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La cerveza “sin” aporta ácido fólico

Una buena noticia para las amantes de la cerveza: la sin alcohol aporta ácido fólico, vitamina imprescindible tanto si estás pensando quedarte embarazada como si ya lo estás.

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La cerveza “sin” aporta ácido fólico

El ácido fólico es importantísimo para las mujeres que se quieren quedar embarazas y para las que ya lo están, así se ayuda a prevenir defectos en el cierre del tubo neural del embrión, causantes de trastornos tan graves como la espina bífida o la anancefalia, también reduce el riesgo del bebé de tener labio leporino y previene de malformaciones de las extremidades y del tracto urinario.

Con este motivo, el Centro de Información Cerveza y Salud ha lanzado un informe, “El papel del ácido fólico en el embarazo”, que asegura que la cerveza aporta 15 microgramos ácido fólico por cada 100 mililitros, el triple de lo que aportan otras bebidas como la leche entera (5,5) o semidesnatada (5) y las infusiones (5), y el doble de algunos zumos como los de uva o melocotón (7,4).

Aunque con esto no debemos olvidar todos los beneficios que aporta la leche como el calcio, por sus proteínas, vitaminas y minerales. Además la bebida que más ácido fólico contiene es que el zumo natural de naranja.

Con esto se quiere decir que, para las amantes de la cerveza, les queda la sin alcohol (0,0%) durante la gestación para que sigan disfrutando de ella a la vez que se ingesta el ácido fólico que contiene la misma y que aporta el 7,5 por ciento de la cantidad diaria recomendada por cada 200 miligramos.

Esta vitamina hay que empezar a tomarla un mes antes de buscar el ser mamá, se recomienda una ingesta diaria de 200 microgramos y entre 400 y 800 si se quieren quedar embarazadas. Durante el periodo de lactancia esta cantidad pasa a ser de 300 microgramos al día.

Seguramente te aconsejen tomar suplementos pero no olvides que hay muchos alimentos ricos en esta vitamina como las verduras de color verde fuerte: espinacas,brócoli, acelgas, espárragos verdes, lechuga... y también los cítricos, las legumbres (sobre todo la soja), los cereales integrales y la leche.

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