Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Los beneficios del omega 3 durante el embarazo

Un estudio ha demostrado los beneficios de tomar un suplemento de omega 3 durante la gestación: mejora el metabolismo del hierro fetal, previene deficiencias postnatales...

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Los beneficios del omega 3 durante el embarazo

La revista Journal of Functional Foods ha publicado un estudio que demuestra que tomar un suplemento de omega 3 durante la gestación aporta múltiples beneficios al bebé.

La investigación se llevó a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Granada y el King's College de Londres, en colaboración con el Hospital Materno-infantil de Granada, el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de las Palmas de Gran Canaria y la empresa Lactalis Puleva.

Para realizar el informe concluyente realizaron un ensayo nutricional controlado a 110 mujeres embarazas sanas a partir del sexto mes de gestación.

Los investigadores establecieron dos grupos: 54 mujeres que siguieron una dieta equilibrada que incluía un buen consumo de pescado y dos vasos diarios de bebida láctica, y 56 mujeres que sumaron a esta dieta 400 miligramos de un producto lácteo enriquecido con aceite de pescado.

Tras el parto se efectuaron análisis de la placenta que demostraron todos los efectos beneficiosos del suplemento.

En primer lugar, mejora el metabolismo del hierro fetal, contribuyendo a evitar así la anemia de los recién nacidos y las complicaciones perinatales como el bajo peso al nacer.

Además, ayuda al desarrollo temprano del cerebro del bebé que va a nacer y a prevenir futuras deficiencias nutricionales posnatales y el consiguiente perjuicio que podría ocasionar en el desarrollo cognitivo del pequeño.

 

Publicidad

Ver más articulos