Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Tu ánimo en el embarazo influye en el bebé

Atención a cómo te sientes, futura mamá: levanta el ánimo, tus emociones afectan a la personalidad del bebé que va a nacer.

Crecer Feliz
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Las emociones de la madre en el embarazo afectan al feto

El vínculo bebé-madre se inicia en el útero. Y es ahí, y en una etapa muy temprana, cuando se empieza a forjar la personalidad del niño.

La embarazada debe estar sobre aviso y cuidar su ánimo, ya que desde el primer trimestre, el líquido amniótico en el que crece el bebé adquiere el “sabor” del estado anímico de la madre.

Tanto si está tranquila como preocupada, alegre o triste, el feto responde adaptándose continuamente. En su ánimo y en su estructura.

Así la naturaleza logra que esté adaptado al entorno en el que nacerá.

En un ambiente armonioso y afectuoso el feto desarrolla una corteza frontal más grande (ahí reside el raciocinio) en relación al tamaño de la parte de atrás, el “cerebro de reptil”, donde se activan los reflejos inconscientes.

Esto le ayudará a vivir más desde el amor y la comprensión, en vez de desde el miedo y la ansiedad. Y también estimula su inteligencia.

Una huella imborrable

Cada vez hay más indicios de que nuestra personalidad empieza a formarse a partir de lo vivido en la etapa prenatal, un periodo que deja su huella.

La investigación la recoge Anna Verwaal, doula y partera holandesa especializada en psiquismo fetal, en su reconocido blog www.fromwombtoworld.com (en inglés), cuya traducción es “De la matriz al mundo” (el viaje que da forma a nuestra vida).

Así que ya lo sabes, ¡no dejes que tu ánimo decaiga!

Publicidad

Ver más articulos