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Embarazo: beneficios de los ejercicios en agua y suelo

Te van a convencer para seguir practicándolos.

Elisa García Faya
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Ejercicios de agua y suelo para embarazada

Sabemos que practicar ejercicio moderado durante el embarazo es bueno para la mamá y para el bebé, ¿pero cómo y en qué medida?. El estudio internacional que han hecho los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha conseguido cuantificar los efectos positivos que los ejercicios en el suelo y en el agua tienen para el feto y la embarazada.

Entre los que se han encontrado y probado destacan: que el deporte moderado en el agua evita que la embarazada gane peso de manera excesiva y que los ejercicios de suelo reducen la posibilidad de sufrir diabetes gestacional, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “se caracteriza por hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que aparece durante el embarazo y puede provocar complicaciones en el parto". Además aumenta el riesgo de que los peques tengan diabetes de tipo 2 en el futuro.

Ante la diabetes y el exceso de peso

El estudio se ha hecho a partir de tres ensayos clínicos realizados en hospitales de Buenos Aires y Madrid. En ellos participaron 568 mujeres embarazadas sanas. Así se observó apenas un 1% de mujeres con diabetes gestacional frente a un 4% del programa de suelo y al 7% del grupo de control. Además, respecto a los ejercicios de suelo, sólo un 20% de las gestantes excedieron su ganancia de peso frente al casi 40% del grupo control.

¿Qué se consigue con la investigación? Concienciar a mamás y familiares de que los beneficios del ejercicio durante el embarazo están ahí y se han probado. Por eso practicar ejercicio de forma moderada durante el embarazo es actualmente una de las prácticas más recomendadas por los expertos, según revela la nota que la UPM ha difundido en su web en referencia al estudio.  

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