Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Los antojos más comunes en el embarazo

Pepinillos con chocolate, bocadillos de patatas... Hay antojos para todos los gustos. Y un nuevo estudio acaba de identificar los más comunes.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Bocadillo de antojos en el embarazo

Si estás embarazada, seguro que el tema de los antojos te suena. ¿Tienes alguno que te parezca la mar de extraño? Puede que no lo sea tanto. Prueba de ello es un estudio con embarazadas y madres recientes españolas que acaban de realizar Deliveroo, empresa de entrega de comida a domicilio, y Webtools, proveedor de encuestas online.

Según sus resultados, las mezclas inverosímiles son antojos muy populares entre las embarazadas. ¿Ejemplos? Pepinillos con chocolate, bocadillos de lentejas, patatas fritas con sirope de chocolate o anchoas con leche condensada. 

Y, aparte de las mezclas, los alimentos más consumidos como antojos son el chocolate (68%), el helado (57%) y las patatas fritas (39%). Además, también destacan la fruta (33%), las aceitunas (25%), las anchoas (25%) y las galletas saladas (25%).

Sobre todo, por la tarde

Otro dato curioso que aporta este estudio: los antojos son más comunes por la tarde (41%), por la noche y en tercer lugar, entre el desayuno y la comida.

¿Y qué suelen hacer las embarazadas cuando tienen uno? Lo primero, según afirman las encuestadas, es buscar en la cocina algún alimento sustitutivo (lo hace el 33%). Si no lo encuentran piden a alguien que está con ellas que vaya a comprarlo (29%). Y, como tercera opción, deciden ellas mismas salir a comprar lo que les apetezca.

Un bocadillo de antojo

A partir de este estudio, Deliveroo y el restaurante Casa Tomada han colaborado para crear una receta que reúne algunos de los antojos más frecuentes: ¡el bocadillo manchamanteles! Contiene carne picada de cerdo, sirope de chocolate negro picante, aguacate, cebolla morada con limón, queso fresco a la plancha y nachos. Desde hoy hasta el 29 de octubre se puede pedir a domicilio a través de la app de Deliveroo por 12,50 euros en este enlace.

Publicidad

Ver más articulos