Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Futura mamá, cuida tu alimentación

Un estudio ha demostrado que realizar restricciones dietéticas durante el embarazo puede poner en riesgo la salud cardiovascular del neonato.

Crecerfeliz.es
Futura mamá, cuida tu alimentación

Cuidar tus hábitos alimenticios durante el embarazo es fundamental para la salud del bebé. Recordad que no es bueno ni comer mucho ni comer poco, siempre hay que buscar el equilibrio

Un estudio, publicado en The Journal of Physiology, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wyoming en Laramie (EE.UU.) ha concluido que las embarazadas que comen una cantidad menor a la adecuada comprometen el desarrollo del corazón de su futuro bebé y, por lo tanto, su salud cardiovascular para toda su vida.

Para realizar el informe se analizó la alimentación de hembras babuinos gestantes, una especie de primate cuyo corazón tiene un desarrollo y envejecimiento muy similar al del corazón humano.

De esta manera se probó que los babuinos de las madres que fueron sometidas a una restricción dietética (de una cantidad hasta un 33% inferior de comida) comían menos y poseían una reducción de la capacidad cardiaca que se agravaba con la edad.

Todo esto conlleva que, a corto plazo, los pequeños no puedan hacer ejercicio o sean vulnerables a padecer otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial y, a largo plazo, que puedan sufrir infartos.

En definitiva, llevar una dieta equilibrada y mejorar nuestra nutrición tanto antes como durante el embarazo es fundamental a la hora de prevenir problemas de salud en los bebés.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad