Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

El consumo de patatas y la diabetes gestacional

Un estudio ha concluido que las mujeres que consumen este alimento habitualmente presentan un mayor riesgo de sufrir diabetes durante el embarazo.

Crecerfeliz.es
El consumo de patatas y la diabetes gestacional

La revista British Medical Journal (BMJ) ha publicado un estudio que asocia el consumo habitual de patatas en las mujeres (tanto al horno, como hervidas o fritas) con un mayor riesgo de sufrir diabetes durante el embarazo.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y de la Universidad de Harvard (EE.UU.) analizaron la dieta de 15.632 mujeres que se habían quedado embarazadas a lo largo de diez años: 854 de ellas padecieron diabetes durante la gestación.

Las patatas son ricas en vitamina C, potasio y fibra, pero a veces tienen efectos adversos en el metabolismo de la glucosa, ya que contienen grandes cantidades de almidón que se absorbe rápidamente.

El informe estima que aquellas mujeres que suelen tomar a la semana una patata hervida o al horno, o 237 mililitros de puré de patata, o 113 gramos de patatas fritas, tienen un 20% más de probabilidades de sufrir diabetes. Y las que consumen más de cinco de estas raciones a la semana corren un riesgo un 50% mayor.

Cabe señalar que para llegar a esta conclusión también se sopesaron otros factores de riesgo como la edad, la historia familiar, la actividad física y el índice de masa corporal.

En conclusión, los investigadores aconsejan a las embarazadas sustituir este alimento por otras verduras, legumbres o cereales integrales, para reducir la probabilidad de sufrir esta complicación durante la gestación.

Categoría: Salud

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad