Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

El consumo de patatas y la diabetes gestacional

Un estudio ha concluido que las mujeres que consumen este alimento habitualmente presentan un mayor riesgo de sufrir diabetes durante el embarazo.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
El consumo de patatas y la diabetes gestacional

La revista British Medical Journal (BMJ) ha publicado un estudio que asocia el consumo habitual de patatas en las mujeres (tanto al horno, como hervidas o fritas) con un mayor riesgo de sufrir diabetes durante el embarazo.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y de la Universidad de Harvard (EE.UU.) analizaron la dieta de 15.632 mujeres que se habían quedado embarazadas a lo largo de diez años: 854 de ellas padecieron diabetes durante la gestación.

Las patatas son ricas en vitamina C, potasio y fibra, pero a veces tienen efectos adversos en el metabolismo de la glucosa, ya que contienen grandes cantidades de almidón que se absorbe rápidamente.

El informe estima que aquellas mujeres que suelen tomar a la semana una patata hervida o al horno, o 237 mililitros de puré de patata, o 113 gramos de patatas fritas, tienen un 20% más de probabilidades de sufrir diabetes. Y las que consumen más de cinco de estas raciones a la semana corren un riesgo un 50% mayor.

Cabe señalar que para llegar a esta conclusión también se sopesaron otros factores de riesgo como la edad, la historia familiar, la actividad física y el índice de masa corporal.

En conclusión, los investigadores aconsejan a las embarazadas sustituir este alimento por otras verduras, legumbres o cereales integrales, para reducir la probabilidad de sufrir esta complicación durante la gestación.

Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos