Alimentación

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8 pautas para una buena alimentación en el embarazo

Si esperas un bebé sabrás que tu alimentación juega un papel fundamental en el buen desarrollo del embarazo. Te damos ocho pautas para que te asegures de que estás comiendo como debes.

Sandra Sánchez

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¿Estás embarazada? Debes saber que del modo en que te alimentes ahora dependerá en gran medida el peso y la salud de tu hijo al nacer. Y está comprobado que una embarazada con un exceso de peso tiene más probabilidades de que su parto se complique.

Una máxima importante es subir el peso necesario, con un margen arriba o abajo que te puedes permitir, por supuesto, pero sin pasarte demasiado. Para que te hagas una idea, una embarazada que al inicio de la gestación estaba en un peso normal, debe subir en todo el embarazo unos 10 kilos. Si antes de la gestación estabas por debajo de tu peso ideal puedes ganar algo más que esos 10 kilos. Y si estabas pasada de peso será mejor no superarlos.

PAUTAS DE ALIMENTACIÓN

El Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética INSTIMED te da ocho pautas para lograr una nutrición completa y saludable con un incremento de peso óptimo. Toma buena nota:

  • Consume un plato fuerte al día: arroz, legumbres, pasta o patatas.
  • Come de tres a cuatro raciones diarias entre frutas y yogures.
  • Toma, como mínimo, un plato de verdura al día.
  • Ingiere de tres a cuatro raciones diarias entre leche y queso.
  • Come dos raciones diarias de pollo, pescado, carne magra o huevos.
  • Aumenta la ingesta de pan y de cereales enteros.
  • Disminuye las cantidades de grasas y azúcares en tu dieta diaria.
  • Bebe entre cinco y ocho vasos de agua cada día.

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