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¿Frutos secos? ¡Todos los días!

Tomarlos en el embarazo (salvo que seas alérgica) ayuda a prevenir la alergia a los frutos secos en el niño.

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¿Frutos secos? ¡Todos los días!

Los frutos secos son “joyas alimentarias”, bombas energéticas cargadas de nutrientes.

Estos alimentos, sobre todo los de cáscara dura (almendras, nueces, piñones, avellanas, anacardos, pistachos) aportan enormes beneficios a las embarazadas y, salvo que seas alérgica a ellos, deberás incluirlos en tu dieta en cantidad moderada, pero diaria.

Qué dicen los estudios

• Tomarlos en el embarazo no predispone al bebé a la alergia, al contrario: disminuye cinco veces este riesgo.

• Tienen cuatro veces más fibra que las frutas, combaten el estreñimiento.

• Aportan grasas insaturadas buenas para el corazón (almendras), Omega 3 para el cerebro (nueces y almendras), ácido fólico (pipas) y, en general, micronutrientes necesarios y energía.

¿Qué tendrán las almendras?

Son los frutos secos que más te conviene tomar a diario: por sus proteínas de alta calidad, por su gran aporte de calcio (la leche de almendras se recomienda a quienes no toleran los lácteos), por su contenido en vitaminas y minerales que promueven la actividad cerebral y nutren al sistema nervioso y por su facilidad para ser digeridas.

Ah, y en las embarazadas tres o cuatro almendras crudas ayudan a paliar las náuseas y los vómitos.

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