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Si te llevas la comida de casa...

Es una opción excelente para comer sano ahora que estás embarazada. Te damos ideas de platos.

Sandra Sánchez. Asesora: Magda Carlas, médico especialista en Nutrición
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Embarazo: llevar la comida de casa

Si te llevas la comida de casa es imprescindible que cuentes con una neverita y con varios recipientes herméticos de calidad y de distintos tamaños para conservar bien los alimentos.

Además, necesitarás que tu lugar de trabajo disponga de un microondas para poder dar el toque final a algunos platos. Aquí te proponemos cinco menús sencillos (uno para cada día de la semana) y además algunos tentempiés que puedas picar entre horas.

Para la hora de comer

LUNES
Arroz rehogado con pollo, champiñones y zanahoria. De postre, una manzana.

MARTES
Ensalada completa: lechuga, tomate, atún, maíz, queso en tacos, espárragos y huevo duro. Aliño de aceite de oliva y limón. De postre, un yogur.

MIÉRCOLES
Puré de verduras variadas y sándwich de pechuga de pollo con salsa de tomate natural. Postre: melón en taquitos.

JUEVES
Espaguetis aderezados con aceite de oliva, ajo, orégano y mejillones. De postre: queso fresco con miel.

VIERNES
Tostada de pan integral con salmón ahumado y queso fresco de untar. Filete con salsa de tomate natural. De postre, una pera.

 

Para picar entre horas

No falla, a media mañana el estómago siempre te pide un tentempié. Asegúrate de que en tu bolso encontrarás algo sano que ofrecerle:

  • Una fruta fresca de temporada: por ejemplo, las peras contienen mucha agua y combaten el estreñimiento, igual que las ciruelas.
  • Palitos de pan integral: ricos en fibra.
  • Un tetrabrik de zumo de fruta natural. Sin fruta añadida: un plus de vitaminas.
  • Una torta de arroz: te aporta energía.

 

Y guarda en la nevera...

  • Queso en porciones: una ración de calcio.
  • Yogures bio: lácteo que equilibra la flora intestinal.
  • Melón y sandía: frutas que te hidratan por dentro.
  • Huevo duro: proteínas y calcio en uno.
  • Zanahoria y troncos de apio: vitaminas más fibra.
Categoría: Alimentación

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