Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Embarazo: qué comer si te pasas de peso

Si el médico te dice que estás ganando demasiados kilos, sigue estas recomendaciones al escoger tus alimentos.

Raquel Marcos
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Comer en el embarazo

¿El ginecólogo te ha dicho que estás ganando demasiado peso? No te pongas a dieta (no te conviene ahora) pero elige bien los alimentos que conforman tus menús y evita aquellos que tengan más grasas o te aporten calorías vacías. Para lograrlo, ten en cuenta estas recomendaciones sobre cada tipo de alimento.

Carne

La de pollo, pavo y ternera contiene menos calorías que la de cordero y cerdo. Escoge las partes menos grasas, quita la piel del pollo y toma la pechuga, no los muslos.

Pescado

Los azules son más grasos. Sin embargo, son necesarios en la dieta de la embarazada debido a su aporte de ácidos Omega-3, por lo que es bueno que los tomes al menos dos días a la semana, disminuyendo la ingesta de otras calorías en esos días.

Huevos

La clara contiene más proteínas pero menos calorías que la yema. Cuando hagas una tortilla, hazla con un huevo entero y la clara de otro. Toma huevo cocido, pero evita el frito.

Lácteos

Tómalos descremados. Cuando compres yogures ligth, lee la etiqueta y evita los azucarados. Puedes usarlos en salsas, en vez de nata. Respecto a los quesos, opta por los frescos.

Verduras

Debes tomar dos o tres raciones al día. La zanahoria, la remolacha y la cebolla contienen más azúcares en su composición, por lo que debes limitar (no anular) su ingesta.

Fruta

Debes tomar dos o tres piezas al día, o zumos naturales. En tu caso evita comer: plátanos maduros, uvas, higos, nísperos, chirimoyas, caquis, cerezas y aguacates, que son más calóricos.

Patata

Puedes tomarla como guarnición de la carne y el pescado, o como ingrediente de las ensaladas, siempre que sea cocida o al horno. Suprime por completo las patatas fritas.

Pan, pasta, arroz

Limita su ingesta, pero no los suprimas totalmente de tu menú. Puedes tomar dos raciones de pasta o de arroz a la semana y una rebanada de pan (integral) todos los días.

Legumbres

Puedes tomar dos raciones a la semana, mejor con verduras. Olvídate de acompañarlas con chorizo, morcilla y/o tocino.

Embutidos

Retira de tu dieta: chorizo, salchichón, lomo, salchichas, butifarra, morcilla, beicon y tocino. Sí puedes tomar sin problemas jamón de York o pechuga de pavo

Publicidad

Ver más articulos