Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Qué hacer cuando la flora intestinal se altera

En ocasiones la flora intestinal se ve alterada por problemas de salud o por la ingesta de medicamentos. Existen soluciones para ello.

Verónica Palomo: Asesora: Dra Margarita Pich, gastroenteróloga pediátrica.
bebe bebiendo agua

Reponer la flora dañada

La flora intestinal no se pierde habitualmente, pero puede verse disminuida o alterada en diversas situaciones, como infecciones o ciertos tratamientos médicos.

La clave para conseguir el equilibrio

Uno de cada cinco niños en tratamiento antibiótico sufre diarrea, ya que estos medicamentos modifican el tipo y la cantidad de bacterias que habitan en su intestino y provocan un desequilibrio y una alteración en las funciones de absorción de nutrientes, líquidos y minerales, con pérdidas de agua y sales en las heces.

Pero la mayoría de las veces no se puede suspender el tratamiento, así que lo que hacen los pediatras es recomendar beber mucho líquido para evitar que se deshidraten y recetar probióticos, sobre todo lactobacillus, para mantener el equilibrio de su flora (previenen la diarrea o consiguen disminuir su duración y el número de deposiciones).

Y en general, para conseguir que la flora se mantenga siempre equilibrada, los especialistas recuerdan que la clave reside en mantener una dieta natural y variada.

Categoría: Salud

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook