Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Adelántate a su llanto

Mira el dispositivo que ha diseñado una aerolinea nipona para saber cuándo va a llorar el bebé.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Adelántate a su llanto

Si acabas de ser mamá y más aún si eres primeriza, seguro que más de una vez te has puesto nerviosa al ver que tu bebé lloraba sin descanso. ¿Te imaginas que pudieras parar su llanto antes incluso de que este se produjera? Una aerolínea japonesa ha diseñado un prototipo que avisa a papá y a mamá de que el peque… ¡oh, oh! ¡va a empezar a llorar!

Conocer a nuestros hijos es algo fundamental. Cuando no saben hablar todavía su ritmo cardiaco puede darnos muchas pistas de lo que necesitan. Partiendo de esta idea, la aerolínea japonesa Nippon Airways ha desarrollado un prototipo de dispositivo que se adhiere al pecho del niño y mide sus pulsaciones. Cuando se detecta una variación en ellas, este aparatito manda un mensaje a los padres a sus respectivos smartphones y así ellos pueden anticiparse al llanto y calmar al bebé.

El invento se ha probado ya en un vuelo con 34 familias y efectivamente los padres de los bebés lograban calmar, dándoles de beber, el dolor de oídos de sus pequeños, tan común durante despegue y aterrizaje. Aunque la idea surgió con el fin de garantizar la tranquilidad y sosiego de los pasajeros que no viajan con niños pequeños, es cierto que pueden dársele otros usos muy prácticos. ¿Qué os parece la idea nipona? Dejadnos vuestros comentarios.  

Publicidad

Ver más articulos