Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Llevar al bebé en brazos? ¡Claro!

Celebramos la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. ¿Por qué es beneficiosa esta práctica?

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
¿Llevar al bebé en brazos? ¡Claro!

Estos días tenemos algo muy bonito que celebrar con todos vosotros. La novena Semana Internacional de la Crianza en Brazos ha llegado y lo ha hecho con el lema “Entrelazados”. Un adjetivo que alude a la forma en que se cruzan los hilos que constituyen los pañuelos de porteo que utilizamos. Esta celebración es una gran oportunidad para promover, celebrar y centrar nuestra atención en los múltiples beneficios que tiene coger al bebé.

Diferentes organizaciones sin animo de lucro van a participar con su presencia en diferentes eventos que tendrán hasta el domingo 8 de octubre en distintas partes del mundo. Una de esas organizaciones es Babywearing International. Su misión es promover el porteo a través de financiación y seminarios organizados por voluntarios. Estos no promocionan ninguna marca concreta en las sesiones que realizan sino que únicamente tratan de explicar a los asistentes cuál es la forma de porteo es la óptima para cada bebé. 

El porteo, genial para tu bebé

Entre los beneficios fundamentales que la crianza en brazos nos puede reportar tanto a nosotros como padres como a los bebés, Babywearing International señalan:

  • Mejora su salud porque su respiración y los latidos de su corazón se acompasan a los del portador. Así sus respuestas físicas se regulan
  • Mejora la percepción de los padres para saber qué necesitan sus peques en cada momento
  • Se fortalecen los lazos de amor, comodidad y convivencia para bebe y portador

Esta semana debe servirnos para tomar consciencia de que la crianza en brazos es algo positivo

Publicidad

Ver más articulos