Buenos cuidados

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuidados para el bebé cuando le salen los dientes

Algunos bebés lo pasan mal cuando les salen los dientes, y a otros apenas les molesta. Lo habitual es que empiecen a brotar entre los 3 y los 6 meses, pero también es normal (aunque poco frecuente) que el inicio de la dentición se retrase hasta los 12-14 meses. Si notas que le duelen las encías, puedes seguir unas pautas para aliviar su molestia.

crecerfeliz.es

Molestias por la dentición: remedios

Ya sabes que este proceso puede iniciarse a diferente edad en cada niño, dentro de unos parámetros. Y también es cierto que unos bebés superan la dentición sin apenas quejarse y otros están tan molestos que precisan analgésicos.

Pero todos, incluso los menos molestos, en algún momento ofrecen a sus padres una o varias noches inolvidables. ¿Qué hacer?

El dolor de dientes es pulsátil (se manifiesta con pulsos, como los del corazón), se extiende por la mandíbula hasta el oído y se acrecienta estando acostado. No es un capricho que tu hijo quiera estar vertical en tus brazos: el dolor disminuye de ese modo.

Pon al niño pegado a tu corazón. Si te lo tomas con calma y no te irritas, tu ritmo cardiaco es más lento que el suyo y esto le ayuda a calmarse (no le quita la molestia, pero mitiga su ansiedad y ralentiza su ritmo; y a menor ritmo, menos pulso y menos dolor).

Ofrécele varios chupetes, mójalos con agua fresca e intercámbialos; morder la tetina fresca le reconforta.

Ten en la nevera (no en el congelador) mordedores de goma con diferentes texturas y altérnalos con su chupete.

Sufrir no es obligatorio, dale su analgésico habitual a la dosis y a las horas indicadas por su médico.

Existen geles calmantes para la dentición y gránulos de homeopatía (belladona, chamomilla, ferrum phosphoricum y pulsatilla) con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube