Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Cómo debe ser la casa de la Madre de día

En España esta alternativa es muy reciente. Algunas esperan la regularización de sus gobiernos autonómicos. Comprueba que cumplen las normas establecidas.

Verónica Palomo Asesora: Mercè Leonhardt, psicóloga especializada en el desarrollo infantil.
niña jugando

Antes de contratar, asegúrate

Las madres de día funcionan hace años en lugares como Francia, Países Bajos o Reino Unido. Aquí se está regulando ahora esta ocupación, que exige cumplir ciertas normas.

Dónde se encuentran

  • Las madres de día de Navarra se llaman Casas Amigas, están reguladas por una orden foral y reciben inspecciones para comprobar que cumplen las normas.
  • En Aragón se denominan Casas Canguro. Para poner en marcha este negocio en esta provincia hay que superar un curso práctico y teórico de 60 horas.
  • En Madrid está la Asociación Madre de Día (17 madres asociadas), reconocida por el Ministerio de Justicia.
  • En Barcelona, igual que en Madrid, esperan la regularización de sus respectivos gobiernos autonómicos.

 Aún así, ya han establecido unas reglas uniformes por las que se rigen estos negocios.

Qué requisitos cumplen

  • Tienen que estar dadas de alta como autónomas y contratar además un seguro de responsabilidad civil.
  • Tienen que estar formadas en disciplinas relacionadas con la educación infantil.
  • Por último, deben contar con un cursillo de manipulación de alimentos y otro de primeros auxilios.

¿Qué precio tienen?

Llevar al bebé a una madre de día cuesta lo mismo que cualquier guardería privada. Dependiendo de cada Comunidad, una media mensual de 200 € por media jornada, y de 400-450 € el día completo.

Más información:

 Si has decidido buscar una “madre de día” en tu zona como alternativa a la guardería, aquí puedes encontrarla:

  • Madrid, Toledo, Vigo, Santander y Guadalajara:

Tf.: 916 302 449.

 www.fias.cat y www.madresdediabarcelona.blogspot.es.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad