Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

DIY: personaliza su cambiador y su estantería

Mirad qué dos ideas más chulas para conseguir que la habitación de vuestro bebé tenga personalidad sin dejar de ser práctica y cómoda.

Fotos: Revista Micasa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La primera idea es forrar el cambiador con una funda de tela calentita para que no pase frío mientras le cambias. Si le coses unos bolsillos tendrás todo a mano. Para hacerla necesitas tela de forro polar verde (1,50x75 cm), tela piqué estampada (60x50 cm), máquina de coser, metro, tijera, hilo, aguja y alfileres y dos botones de colores. Así es como quedará.

Funda para cambiador Ok

Dobla el forro polar por la mitad para obtener una funda de 75x75 cm, mide el cambiador de tu hijo (el de la foto mide 60 cm) y corta el trozo que sobre (quedará en 75x60 cm).
El siguiente paso es el bolsillo: dobla la tela de piqué por la mitad (60x25 cm) con el dibujo hacia dentro, vuelve a doblar haciendo un zigzag de 10 cm en el interior, hilvana los extremos y cose con la máquina. Dale la vuelta y ya lo tienes.

Funda-para-cambiador-2

Ahora coloca el bolsillo en el interior del forro, sujeta con alfileres, hilvana y cose el borde del forro por tres lados. Da la vuelta a la funda y saldrá el bolsillo. Haz unas costuras perpendiculares en él para obtener dos bolsillos pequeños. Por último, haz unos ojales en el lado abierto y cose los botones para el cierre.
Lo bueno de esta funda de forro polar es que también te sirve para abrigarle en la silla de paseo (en los bolsillos puede llevar sus juguetes).

La segunda idea es aprovechar un sencillo estante para fabricar un mueble accesorio a la medida de sus prendas. Si lo cuelgas encima del cambiador te vendrá de perlas.

perchero-y-organizador-para-la-ropa-del-bebe_ampliacion

Forra el hueco de los estantes con cuadrados de papel pintado de cuadros y utilízalos para tener ahí los pañales, la colonia, juguetes... O coloca en ellos cestas de mimbre, cada una identificada con un lazo de un color, para guardar su ropa delicada.

A continuación haz con el berbiquí dos agujeros en la base del estante para atornillar los soportes de la barra y cuelga el mueble en la pared. Introduce la barra por los soportes, pon los remates en cada extremo y pégalos para que no se salgan. Ya puedes colgar las perchas con su ropa.

¿Te animas a hacer estas dos “do it yourself”?

Keywords: cambiador y habitacion del bebe | Categoría: Decoración y DIY

Publicidad

Ver más articulos