Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consejos al comprar e instalar su SRI

Si vas a comprar un Sistema de Retención Infantil (SRI) para llevar a tu hijo con seguridad en el automóvil, te interesa conocer los cambios en la normativa y las recomendaciones para instalarlo correctamente.

Belinda Santamaría
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
silla de auto

Nueva normativa

Aunque ya hay muchas sillas de seguridad homologadas por la nueva normativa R129 (la conocerás como i-Size), hasta finales de 2018 pueden convivir y son igual de válidas las que responden a la norma ECE-R44/04 y a la ECE-R129.

Recuerda que frente a la clasificación por grupos de la R44, con la nueva R129 las sillas se clasifican por rango de altura y por una edad orientativa.

Además, con la nueva norma existe la obligación de instalar la silla en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses o 71 cm, aunque fabricantes europeos lo aconsejan hasta 4 años (con la R44 es sólo hasta 9 meses); se requiere el uso de Isofix para su anclaje (así se reduce el riesgo de mala colocación) y tercer punto de apoyo. Además, en ellas se ha reforzado la protección frente a impacto lateral.

Para su uso correcto, respeta la altura indicada por el fabricante.

Dónde colocar la silla

Según el Reglamento General de Tráfico, los niños de menos de 135 cm no pueden ir en el asiento delantero, salvo que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores, que no se pueda anclar la silla en la banqueta trasera o que el vehículo sea un dos plazas (en estos casos debes desconectar ese airbag).

Si la silla de tu hijo sigue la norma R44/04, conviene que la coloques el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha (siempre que el diseño lo permita). Cuando la mitad de la cabeza del niño sobrepase el cabezal, tendrás que cambiar de silla. Sigue las indicaciones del fabricante para el anclado del SRI y la sujeción del niño.

Categoría: Compras

Publicidad

Ver más articulos