Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

El emoji de la lactancia ha llegado

Se ha hecho esperar pero las peticiones de dos mujeres han funcionado.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
El emoji de la lactancia ha llegado

Esta vez ha sido el gigante informático Apple el que ha dado un pasito a favor de la aceptación social de la lactancia materna. Varios son los colectivos que a diario luchan por que las mamás del mundo no se sientan reprimidas cuando dan el pecho a sus bebés. Por eso, la nueva actualización del software de la compañía ofrece al usuario la posibilidad de utilizar desde esta semana el emoji de la lactancia.

Dos de las grandes responsables de que esta decisión se haya tomado son: por un lado una nutricionista argentina que grababa un vídeo con su bebé para pedir al mundo que se manifestase a favor de la petición de este icono para WhatsApp y, por otro lado, una enfermera británica del colectivo de hospitales universitarios de la ciudad de Londres que hacía hace tiempo una petición formal.

Este emoticono forma parte del nuevo conjunto de emojis que la compañía Apple ha incluido en su software para 2017 (macOS High Sierra 10.13.1). Ya puede empezar a utilizarse y según la estimación de la nutricionista argentina se empleará hasta cinco veces más que el símbolo del biberón.

La noticia de que este icono saldría a la luz la conocimos el pasado 17 de julio con motivo del Día Mundial del Emoji, sin embargo aún no sabíamos cuándo estaría disponible. Ese día ha llegado. ¿Ya lo has probado? 

Publicidad

Ver más articulos