Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Amamantar al bebé le protege del asma

Un estudio demuestra que la lactancia materna reduce el riesgo de síntomas respiratorios del asma en bebés genéticamente predispuestos a padecer este trastorno.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Amamantar al bebé le protege del asma

Si vas a tener un hijo o acabas de ser madre, seguro que ya te has informado sobre los múltiples beneficios que la lactancia materna tiene para los bebés, ¿verdad?

Pues se acaba de descubrir uno más. Un estudio realizado en la Universidad de Basilea (Suiza) y presentado en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio acaba de demostrar que la leche materna disminuye el riesgo de desarrollar los síntomas respiratorios del asma a bebés genéticamente predispuestos a padecer esta enfermedad.

Para llegar a su conclusión, los autores estudiaron a 368 bebés con esta predisposición genética, analizando en ellos la presencia y gravedad de los síntomas respiratorios asmáticos y su forma de alimentación (con o sin lactancia materna). El resultado fue claro: en los bebés que fueron amamantados durante sus primeras seis semanas de vida, el riesgo de sufrir estos síntomas era hasta un 27% menor.

De este modo, evitar posibles síntomas del asma al niño se convierte en un argumento más a favor de la lactancia materna, que la OMS recomienda en exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y a partir de ahí, todo el tiempo que se desee complementada con otros alimentos.

Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos