Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Gracias a la iniciativa Amigos de la Lactancia

Maniquíes para apoyar la lactancia en público

La iniciativa colombiana "Amigos de la Lactancia" quiere concienciar de la normalidad de dar el pecho a los bebés en público. 

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Maniquíes para apoyar la lactancia en público

Con este calorazo, si acabas de tener un bebé, seguro que te has enfrentado ya a la aventura de buscar ropa para ti y para él. Y no resulta sencillo. Mucho menos cuando hay tantos factores de por medio que tener en cuenta. ¿Inspiración? ¿Pereza? Y además, te preguntas cómo encontrar una camiseta que te permita dar el pecho con facilidad.  En Colombia, la Iniciativa Amigos de la Lactancia, ha querido simplificar la tarea a las mamás. Han colocado maniquíes dando el pecho a sus bebés en distintos centros comerciales.

Una iniciativa pro lactancia

Pero con esto no solo se busca dar solución a todas las cuestiones que se planteaban antes. Sobre todo, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de normalizar una situación natural: que las madres den el pecho a sus hijos también en espacios públicos.

El movimiento busca que los colombianos se hagan “amigos de la lactancia” . Para eso tienen que visitar la web de esta iniciativa y pedir que en un centro comercial, que por regla general es el más próximo a su domicilio, se coloquen varios maniquíes de mujeres que dan el pecho a sus bebés. A continuación, las tiendas de esos centros comerciales ponen en su escaparate una pegatina que las declara “100% amigables con la lactancia”. Además, la iniciativa cuenta con un perfil en Instagram para difundir el movimiento e informar a sus seguidores de qué espacios se han sumado ya al colectivo. 24 comercios lo han hecho ya y más de 30 medios de comunicación colombianos han difundido la noticia. El objetivo fundamental de la iniciativa es conseguir que dar el pecho al bebé en público deje de ser un problema para las mamás. ¿Y tú? ¿Eres amiga de la lactancia? 

Publicidad

Ver más articulos