Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

La actriz Withney Port habla de su lactancia

En emotivo viral explica por qué no le da el pecho a su bebé. 

Elisa García Faya
Imprimir
La actriz Withney Port habla de su lactancia

¿Acabas de tener un bebé y darle el pecho te supone un problema? Es fundamental que sepas que esto no solo te pasa a ti. Fíjate en el vídeo que la actriz californiana Whitney Port ha subido a su canal de YouTube para explicar su dura experiencia. 

 

La joven, que debe su popularidad a “The Hills”, un reality show estadounidense, cuenta que siguió las instrucciones de las enfermeras y dio el pecho a su bebé desde el principio. Sin embargo, al cabo de 24-48 horas empezó a sentir mucho dolor. Asegura que se marchó a casa y decidió descansar, comprar un biberón y leche de fórmula.  Así comienza su historia.

Lo que tu corazón te dicte

Preguntada por cómo reaccionó emocionalmente al problema, la joven comenta que sintió y siente mucha presión por parte de otras madres. Sostiene que le molesta que todo el mundo le diga que dar el pecho es una buenísima experiencia. Se sabe consciente de que solo ha pasado una semana desde que ese dolor empezó y cree que podría seguir intentando amamantar a su bebé porque los especialistas así se lo recomiendan. Al parecer, pasado un tiempo la cosa puede mejorar y el dolor puede remitir. En este sentido, la actriz se culpa por “no haberlo intentado todo” y lamenta que la sola idea de hacerlo de nuevo le resulte dolorosa.

“No quiero compararme con otras personas”, dice; y recomienda al resto de las madres del mundo que “hagan lo que su corazón les dicte”. Reconoce que posiblemente no haya investigado lo suficiente porque focalizó su atención en el embarazo y no se preocupó por los problemas que podrían venir después. A pesar de estas cosas cree estar haciendo lo correcto y promete usar su canal para contar lo que suceda a partir de ahora.

El de Port es solo uno de los miles de ejemplos que existen. En su canal, que tiene más de 53 mil suscriptores, hay también un vídeo que explica el origen del serial al que pertenece este viral. “Sé que hay muchas mujeres ahí fuera que no se atreven a quedarse embarazadas y lo siento por ellas. ¿Crees que su historia puede ser inspiradora? A pesar de los problemas por los que ha pasado, la americana afirma que “repetiría el embarazo una y otra vez”.

Ver más articulos