Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Qué hacer si el bebé no se agarra al pecho

 

pruebas-5
"El bebé no se agarra al pecho, no sé cómo lograrlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Son efectivas las pezoneras?, le doy la leche materna en biberón? No sé cuál es la mejor solución."

CrecerFeliz.es
Imprimir

La subida de la leche se produce después del parto y está estimulada por la succión del bebé al mamar. Por eso es importante poner al recién nacido cuanto antes al pecho ya que así se activa la producción de leche.

lactancia materna

Además, cuando se produce la subida de la leche, si el bebé mama se evita que el pecho se congestione, lo que dificultaría la succión y aumentaría el riesgo de mastitis entre otros problemas.

En mujeres que dan el pecho por primera vez es importante que las primeras tomas sean supervisadas por personal especializado para indicar la correcta colocación del bebé y facilitar la lactancia. Se aconseja que la madre opte por la lactancia materna y que le dé el pecho nada más nacer el niño. En el caso de que exista dificultad de agarre por tener pezón invertido, plano u otra irregularidad de forma, se puede recurrir como primera medida a una pezonera para ver si así el bebé se agarra mejor.

Las pezoneras de hoy en día suelen ser de ser de silicona y se adaptan con facilidad por ser muy blandas. Debes intentar darle el pecho con ellas a tu hijo antes de pasar a un biberón con leche materna. 

ADEMÁS...

--> 14 preguntas con respuesta sobre la lactancia materna

--> Los problemas más comunes en la lactancia materna y su solución

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos