Bebés

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el primer año de vida

Tienes que estar conectado para tener acceso a los foros.Puedes hacerlo aquí

Autor
Mensaje
 

28 enero 2012 09:01:08

el primer año de vida

Hola chicas!!!
Me gustaria compartir con vosotras el primer año de vida de nuestros bebés, alguien más se apunta?
Mi bebe tiene un mes y se llama NIL.
Espero vuestros mensajes.
Saludos

irisuca


 

Via

28 enero 2012 20:57:24

hola de nuevo

Hola he visto en el post que compartiamos de mamas de enero que has abierto uno aqui, me parece muy bien asi podemos compartir muchas cosas. Mi niña tiene 3 semanas, que rapido pasa el tiempo.


 

29 enero 2012 17:54:21

Hola!

Hola! Me uno al club! Mi hijo se llama Unai y nació el 26 de diciembre, así que mañana cumple las 5 semanas, está hecho todo un hombrecito.

:-)


 

30 enero 2012 09:52:54

Evolución del primer mes

Estoy encantada de poder compartir esto con vosotras, hoy empiezo yo, a ver que os parecen mis experiencias...
Ayer mi chico cumplió un mes y haciendo balance de su evolución me he quedado alucinada. Ya ha engordado casi un kilo y no sé cuantos centímetros, a las 11 vamos al pediatra y nos lo confirmará. Ahora ya dirige la mirada hacia donde le hablamos, empieza a seguir un objeto con la mirada, sus sonrisas són más abundantes y a veces nos imita. Y la gran noticia, hace tres noches que duerme solo en su habitación y su cuna, ya no duerme con nosotros en el moisés. La verdad es que se ha adaptado muy bien y nosotros descansamos mejor, porque cuando se quiere dormir hace unos ruiditos que se oyen más en la misma habitación y no podiamos descansar igual. Ahora en su cama los hace y casi no nos enteramos, pero cuando quiere comer sabe llorar más fuerte, que niño más listo!!!
Me encanta ser mamá, mi marido me dice que me vaya un rato a dar un paseo sola, que quede con mis amigas, que él se queda con el peque, pero yo no le encuentro sentido si no estoy con él, haciendo de mami, que es lo que me apetece. Supongo que después todo se calma y yo también querré evadirme un rato...
Yo he dejado de darle el pecho porque no se cogia bien al pezón, me dolia y me sangraba y me saqué la leche durante una semana y se la di con biberón pero se me acabó y ahora estamos con la leche artificial. También se ha adaptado muy bien a este cambio. Ahora estoy más tranquila porque ´se lo que come y veo que coge peso cada semana. Y Lo que ha podido tomar de leche materna ya le habrá hecho beneficio. De vez en cuando se queja de dolor de barriga, se le pone tensa y llora de manera intermitente durante 20 minutos, aproximadamente. Supongo que no son cólicos más bien retortijones. Ahora toma el biberón cada 4 horas como un reloj, incluso por la noche que no alarga ni un minuto.

Y vosotras cómo vais? Cómo pasais las noches? Dais el pecho o el biberón? Tiene cólicos el bebé?

saluditos

irisuca


 

30 enero 2012 16:17:48

Hola!

Hola chicas.
La verdad es que durante el primer mes cambian muchísimo. Yo con Unai lo que he notado más es que está más despierto, los primeros días casi no abría los ojos y ahora cuando no está dormido mira en todas direcciones, es un chafardero! También aguanta un poquito la cabeza, pero muy poquito rato y luego se le cae.
Sobre lo de dormir en su habitación, de momento lo veo imposible, porque en cuanto ve que está solo en la cuna (que la tenemos en nuestro cuarto porque nos cabe) se pone a llorar. Tampoco le gusta ir en el cochecito, solo cuando va dormido pero en cuanto se despierta se pone a llorar así que hemos comprado una mochilita y lo llevamos ahí.
De altura y peso ha ganado bastante, mide 57cm y pesa 5kg, pero es que ya nació grandecito. De momento le doy lactancia materna exclusiva, al principio también tuve problemas de dolor pero se fueron solucionando y ahora bien. Unai come cada 2 o 2,5 horas, a veces aguanta 3 o 4, pero raras veces, supongo que cuando se vaya haciendo mayor irá aguantando un poquito más. Lo que comentabas Irisuca de la lactancia materna es verdad, aunque le hayas dado sólo unas semanas eso ya le beneficia, de hecho dicen que aunque solo des el calostro los primeros días y luego pases a leche de fórmula eso ya les ha aportado muchos beneficios.
Por cierto, el tema de las vacunas, aquí en Catalunya la del prevanar 13 y la rotateq no son obligatorias, vais a ponérselas? Es que he leído que prevanar 13 es obligatoria en Madrid y Galicia, pero aquí no... un poco raro. Yo supongo que la prevanar 13 sí se la pondré...
Bueno chicas, os dejo que me reclama mi hombrecito.

:-)


 

Via

30 enero 2012 19:19:52

Colicos

Hola chicas! Mi peque sigue durmiendo con nosotros xq nos vinimos a casa de mis padres y aqui seguimos y menos mal xq me han ayudado un monton. Yo ya me encuentro mucho mejor xq lo pase muy mal con los dolores de los puntos y todo eso. Nosotros ahora no podemos disfrutar demasiado de la peque porque desde hace unos cuantos dias esta con colicos, es horrible se pasa llorando como cuatro horas seguidas y medio gritando. La pobre lo esta pasando muy mal. A ver si va mejorando, la damos masajitos y una cosa homeopatico. Ya os seguire contando


 

02 febrero 2012 20:39:45

Hola!

Hola chicas! He visto lo que pusiste en el foro de enero, Irisuca, y para acá que me paso ahora que tengo un huequito!

Mi peque tiene 19 días, es un pequeñín aún, pero ya lo veo súper cambiado pensando en cómo nació. Nació con 50 centímetros y 2,700 kg, y el martes fuimos al pediatra y ahora ¡mide 54 centímetros y pesa 3,400 kg! Crece a pasos agigantados!

Nosotros lo tenemos durmiendo en nuestra cama, le estoy dando pecho y es lo que veo más cómodo, porque así cuando pide le doy y seguimos durmiendo, no nos desvelamos ni nada. Yo estoy muy descansada, no tengo sueño ni nada, así que de momento no tengo intención de cambiarlo, porque así funcionamos muy bien! Jeje! Por el día pide comer cada tres horas más o menos, hay algunas tomas que son un poco menos, y hay otras que son más, y por la noche igual, lleva su ritmo propio según el día. Cuando fuimos al pediatra por ejemplo, desayunó a las 7.30h de la mañana y no volvió a pedir hasta las 13.00h o así, que empezó a moverse un poco y aproveché para despertarlo y darle casi casi obligado, jeje! Pero vamos, que se ve que come muy bien, que come a demanda, lo que él quiere, porque está engordando y está guapísimo! :P

En el cochecito va muy bien, de hecho esta semana hemos tenido que salir bastante a hacer todos los papeleos (registro civil, baja de maternidad, de paternidad, médicos...) y muy bien, eso sí, lo llevo en el cuco pequeño, el del coche, porque en el capazo largo no le gusta tanto ir, le gusta más estar un poquito incorporado en vez de tumbado del todo.

Javier la cabecita también intenta levantarla un montón! Cuando lo ponemos en el hombro para que eructe hace una fuerza para atrás que es increíble, a mi me asombra, porque la aguanta un poco, y veo que es muy chiquitín aún!
Del tema de las vacunas que comentas, Blancanieves, no tengo ni idea, yo soy de Alicante y de momento solo se las del calendario de vacunación que hay en la cartilla del bebé. Supongo que nos irán informando conforme se acerque la hora de ponérselas. Qué tiempo tiene Unai?

Y cólicos, pues a Javier no han llegado a darle porque cuando tuvimos pediatra el martes, la enfermera se puso a sacarle gases porque tenía la barriguita súper hinchada el pobre y llevaba un par de días un poco llorón, pero sin llegar a lo que lloran con los cólicos. Nos dijo que le hiciéramos masajes para que no se hinchara tanto, así que a ver si así podemos evitarlos!

Y al margen de los bebés, cómo llevais vosotras el post-parto? Yo la verdad que muy bien, me dijeron que me dieron pocos puntos, y este lunes (16 días después del parto) fui a la matrona, a la revisión, y me dijo que ya se me habían caído todos, así que muy bien. No me han dolido tampoco en exceso, si acaso los que tenía más atrás, que me molestaban al sentarme recta, tenía que ponerme más ladeada, pero bueno, bien. Por el peso, al final engordé 10 kg, empecé el embarazo con 60 kg y lo acabé con 70 kg, la semana pasada me pesé y 65 kg, y ayer volví a pesarme y 63 kg, así que bueno, parece que lo de dar pecho ayuda a perder peso, porque no estoy haciendo nada de nada, de hecho, acabo de merendar un paquete de Oreo y un batido de chocolate, jaja! Si me tengo que quejar de algo, tiene que ser de las grietas en el pecho: me salieron la primera noche en el hospital porque el peque nació hambriento y se pasó casi toda la noche enganchado y aún las llevo. En el derecho ya está practicamente curada pero en el izquierdo aún nos queda camino, porque cada vez que se engancha veo las estrellas. Conforme avanza la toma voy mejor, pero el momento de engancharse... Uf, qué dolor! Pero ea, es la única pega que le pongo a todo esto! ;)

Bueno, mamis, un placer "hablar" con vosotras mientras el peque duerme! Espero que sigamos así! Un beso grande! Muaak!


 

03 febrero 2012 19:33:07

hola de nuevo

Via, siento que tu pequeña tenga esos cólicos malditos!!! A ver si se le acaban pronto!!
Blancanieves, no tengo ni idea de lo de las vacunas, yo le pondré las obligatorias, aunque no las conozco mucho.
Lauraa_87, bienvenida!!! Y atu peque también, enhorabuena!
Pues contestando a Lauraa_87 el post-parto para mi está siendo más duro de lo que me imaginaba. A mi los puntos fue lo que menos me dolió, pero toda la zona la he tenido muy dolorida durante 4 semanas, la musculatura del fondo pélvico sobretodo. Y al final lo que aún me duele es el coxis, yo también me siento de lado para no apoyarme en el huesecillo que se mueve en el parto y luego tiene que volver a su lugar, o no. Pero ayer fui al masajista y me infiltró en los tendones del final de la columna porque tenia toda la musculatura muy tensa del dolor y hoy me siento mucho mejor (en ambos sentidos). El lunes vuelvo para que me acabe de colocar el coxis en su sitio a ver si ya me vuelvo a sentir recuperada del todo.
Nil ha crecido 4 cm desde el nacimiento y ya pesa casi 4kg. Lo sacamos a pasear con el capazo del cochecito y va encantado durmiendo, pero estos dias de tanto frío nos quedamos en casita. La mochila la hemos provado pero no va cómodo, nos esperaremos a que sea un poco más grande. También levanta bastante la cabecita, lo ponemos bocaabajo un ratito cada dia para que haga ejercicio, lo hemos leído en el libro "Que se puede esperar el primer año". Esun libro que lo tiene todo sobre el primer año, esta muy bien.
Bueno, besitos

irisuca


 

03 febrero 2012 20:14:03

Hola!

Hola chicas,
Lauraa_87, Unai nació el 26 de diciembre, así que el lunes cumple ya 6 semanas. Sobre el tema del postparto, las primeras dos semanas fueron duras, en mi caso por el tema de los puntos, ya que mi parto fue con espátulas y tuve bastantes puntos, estuve como 10 días sin poder sentarme. Tengo la sensación que nos preparamos mucho para el parto y el embarazo y no pensamos tanto en el postparto, que es bastante peor.
Por cierto, la semana que viene empiezo un curso postparto, alguna de vosotras lo va a hacer? Nos han dicho que nos explicarán como hacer masajes a los bebés, supongo que también para aliviar los cólicos, Via ya te contaré si nos cuentan algo sobre el tema.
Bueno chicas, os dejol. Hasta otro ratito.

:-)


 

Via

06 febrero 2012 00:45:13

Ya hace un mesecito

Hola chicas! Hoy mi peque cumple un mes, se me ha pasado.... la pobre sigue con colicos, parece que lo que le estamos dando le mejoraba un poco pero se nos termino el jueves y no me lo traen hasta mañana asi que hemos empeorado. Mañana tengo la revision del mes con la pediatra a ver que me cuenta. Ademas a ver si me deja ya no despertarla por las noches, la peque come cada 4 horas aunque hay veces que aguantaria mas pero la enfermera me dijo que era muy pequeña que la tenia que despertar cada
4 horas hasta el mes. Ademas le ha salido una dermatitis en la carita q la pobre tiene unas costras, vamos que no se libra de nada.

Yo el postparto tambien lo pase bastante mal me paso como a Blancanieves, ahora estoy mejor pero la matrona me ha dicho que tengo que hacer muchos ejercicios y hacerme el masaje del perine porque tengo tanta cicatriz por dentro que me va a costar luego las relaciones y todo eso. Asi que las cosas no terminan aqui.
Bueno chicas a ver que tal siguen nuestros peques.


 

08 febrero 2012 13:50:44

a todas

hola !!haber quiero q m ayudeis sobre alguna dudas q tengo ,soy mama de in niño de 9 meses!!y q tiene muchas muchas rabietas!!y no se como actuar a la hora de comer cundo voy a cambiarlo,en fi cuando no le gusta alguna cosa,pero esq ultimamente se pasa casi todo el dia asi!!estoy desesperada es normal???ayudaaa!!!

silvia martinez


 

08 febrero 2012 19:15:37

para silvia...

Hola Silvia!
En primer lugar, bienvenida. En segundo lugar, sobre tus dudas... yo no te puedo ayudar mucho, soy madre primeriza de un bebé de 6 semanas, pero también soy maestra de educación infantil y algo de teoria si que sé, aunque la practica no es tan sencilla, lo sé. Supongo que debes vivir esos episodios con desesperación y preocupación, así que en primer lugar: tranquilidad. Intenta pensar en los próximos momentos que creas que van a ser críticos como una nueva oportunidad para conocer mejor a tu peque, casi como si fuera la primera vez que pasa. Si tienes a tu pareja cerca, pasale el mando cuando tu ya no estés tranquila, haced relevos si es necesario. Sed firmes en vuestras decisiones y acciones. Si crees que és el momento de cambiarle el pañal no lo pospongas porque lo veas nervioso o porque creas que te la va a liar, él debe ser consciente de lo que pasa y de lo que se supone que debe hacer. Anticipale lo que va a pasar, dile que vas a hacerle de manera tranquila para que el pueda prepararse. El lenguaje verbal és importante pero lo és más el lenguaje corporal. El contacto debe ser afectuoso pero también firme, que él entienda quien manda. Observale, estudia cada momento y piensa qué factores pueden afectar a su actitud: el frio de las toallitas, una música muy fuerte del juguete del cambiador, una postura poco cómoda... Cambia aquello que creas necesario para su tranquilidad.
Por otro lado, a los nueve meses más o menos él ya ha aprendido a separar su conciencia y separa su cuerpo del tuyo, és decir, ya te reconoce como otra persona cercana a él. En ese momento también te echa de menos y te reclama cuando desapareces, cuando está con otra persona, te llama la atención. Cuando te has ido un rato y le has dejado con otra persona es capaz de castigarte con su rabia. Tu tienes que aceptarlo y entenderlo pero no tienes que permitirselo. Dile que no hace falta que se ponga así, que tu le quieres mucho aunque te tengas que ir, que estás muy contenta de verlo.
Cuando haya una mejora premiale con tu cariño y tus palabras pero no le des la bronca si no es así.
No se me ocurre nada más. Ahora ya sabes orque te he dicho lo de la teoria, ahora intenta la práctica y cuentame como te va. Seguro que me podrás enseñar lo que debo hacer yo cuando me encuentre en tu situación.
Me gustaria haberte ayudado un poco.
Saludos

irisuca


 

09 febrero 2012 17:58:56

irisuca

hola!!muchas gracias por tu consejo!!esq no sabia si era normal en un bebe de 9 meses,intentare hacer lo q m dices haber el resultado!!lo q estoy haciendo es ignorarlo hasta q se le pase la rabieta,y cunado se le pasa pues le hablo cariñosamente,ya te ire contando.lo mismo te digi si tienes alguna duda no dudes un preguntarmelo,muchas gracias!!!

silvia martinez


 

12 febrero 2012 21:12:18

Hola

Hola a todas!
Soy madre primeriza como muchas de vosotras.Mi pequeño nació el pasado 26 de enero después de adelatarse 9 días(tenía que nacer el 4 de febrero).
Ahora tiene 17 días y su papi y yo nos estamos adaptando al nuevo cambio.
Le estoy dando el pecho, lo que he tenido que compensar con biberones porquè Adrià se quedaba con hambre. Mi leche es buena(en la primera revisión el pasado jueves había engordado 560gr) pero insuficiente para nuestro tragoncete, jeje..
Lo que peor llevamos son los gases, pues durante las tomas(ahora aguanta unas 3 horas) cuando descansa, le hacemos hacer el erupto, pero aun así de golpe se retuerce para atrás, cierra las manitas y estira las piernas.Supongo seran gases que se le quedan a mi pequeñin.... A alguna de vosotras os ha pasado? la verdad es que te desesperas un poco.

Vaya rollo os he soltado
Bueno ya os voy contando


 

22 febrero 2012 10:57:29

Para Vanineta

Hola,

Yo ya soy madre "experimentada" jajaja... es broma, más quisiera, mi niño aún tiene 14 meses, cada día aprendo algo nuevo con él, pero ya he pasado por lo que vosotros estaís viviendo ahora mismo.
Mi peque, Óscar, también tenía muchos gases aunque se los sacábamos después de cada toma. Lo que a mi me funcionaba eran los masajes en la tripita, con crema y en el sentido de las agujas del reloj y a la vez subirle las piernecitas para facilitar la salida del aire. No hay que apretar demasiado pero si hay que hacerlo un poco "fuerte", con cuidado siempre de no hacerle daño, para que haga efecto.
Aunque no estuviese incómodo se lo hacíamos, como una costumbre, dos o tres veces al día, sobre todo después del baño y antes de dormir y la verdad es que le fué bastante bien.
Espero haberte ayudado!

Un saludo.


 

23 febrero 2012 20:10:33

casi dos meses...

Hola a todas!!!
Bienvenidas a las últimas incorporaciones Vanineta y Famadrid!!!
Por cierto, a mi me pasa igual con Nil, de vez en cuando los gases acumulados le duelen y le hago los masajes también 2 veces al dia con aceite de caléndula. Le van bien los masajes pero de manera preventiva, no tanto mientras le duele. También lo coloco boca abajo unos ratitos breves y bajo mi supervisión y él hace ejercicios para ir elevando la cabeza a la vez que se automasajea la barriguita.

Cómo pasa el tiempo, el primer mes es un poco más intenso, más duro, y parece que pasa más lento pero el segundo parece que vuela. Nil cada dia hace mas cositas, está mas despierto, sonrie al ver a la gente y las cosas que le gustan, interactua más con el medio, és impresionante como ha cogido las rutinas y lo bien que le va seguir cada dia el mismo horario. Ahora ya empieza a alargar más por la noche y aguanta 6 horas sin pedir biberon, así solo me levanto una vez de madrugada, sobre las 3 o las 4. Luego a las 7 de la mañana se despierta y yo también, decimos adiós a papi que se va a trabajar y nos quedamos tumbados en el sofà un rato, a veces echamos una cabezadita más.
Los paseos le encantan, aunque haga un poco de frio, y le van muy bien para los dolores de barriga y los granitos de la cara. Eso sí, tiene la manía de mearse en su papa o en su mama cuando le preparamos el baño y de cagar de madrugada!!! Eso si que da palo, yo casi no puedo ni abrir los ojos y a la mañana siguiente me doy cuenta de lo que me he dejado.
El primer dia que me recibió en su cunita con una sonrisa de oreja a oreja casi se me caen las lagrimas. Qué hay más bonito que la sonrisa de un hijo? Bueno, supongo que un abrazo, que la palabra mama saliendo de su boca... todo eso ya llegará, por ahora disfruto de lo que tengo. Espero que vosotras también lo esteis disfrutando!!!
Ahora creo que le subiremos la dosis del biberon, hasta ahora tomaba 150 ml cada 4 horas pero parece que se queda con hambre, mañana le haré algunas tomas de 180ml a ver que pasa. Alguien sabe cómo va eso de aumentarle?? Yo me estoy guiando por lo que pone en el paquete de la leche en polvo.
Chicas, cómo llevais los consejos de las madres y de las suegras?? Yo a veces me vuelvo un poco loca con tanta preocupación, tendrá frio? tiene hambre? De que son esos granitos? Ha cogido peso? Ha hecho caca? No se le puede dar algo para que no le duela la barriguita? UUUffffff!!!!
Bueno, saludos mamis y bebes!!!

irisuca


 


Tienes que estar conectado para tener acceso a los foros.Puedes hacerlo aquí