Bebés

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ADIOS AL PAÑAL

Tienes que estar conectado para tener acceso a los foros.Puedes hacerlo aquí

Autor
Mensaje
 

05 mayo 2010 11:41:01

ADIOS AL PAÑAL

Buenos días a todas, tengo un niño de 28 meses y hemos pensado quitarle el pañal ahora que llega el buen tiempo, la verdad es que no tenemos ni idea de cómo hacerlo, porque hasta ahora raras veces ha dicho que tenía pipí o caca y aunque ya está familiarizado con el orinal raras veces pide que lo sentemos allí para hacer sus cositas.

Gracias por vuestra ayuda.


 

05 mayo 2010 14:57:11

lo mas importante paciencia

pues en esta etapa de aprendizaje para tu bebe necesitaras tan solo un orinalito y mucha paciencia
invitale muchas veces a que se siente en su orinal ,aunque no tenga pipi que este un ratito y si por casualidad hace pipi haz una pequeña fiesta con palmadas y gritos para que comprenda que esta genial lo que ha echo,de lo contrario si se lo hace encima le dices que eso esta mal,y le llebas al orinal y si lo muestras una y otra vez y las veces que sea necesario,jamas le pegues ni le agobies para que lo haga en el lugar adecuado.,
tambien puedes mostrarle coo haces tu pipi e el water haver si se va animando
y bueno en unos dias veras que no es tan complicado como parece
mucha suerte!


 

05 mayo 2010 18:34:15

depende...

...yo creo que depende de la madurez, para este tema, de cada niño... has de ver que ya entiende lo que es pedir hacer el pipi y o la caca... qué lo comprenda...
...mi experiencia: yo no tuve problemas, por la noche ya sacaba el pañal seco... y se lo quitamos de golpe de día y de noche...creo que es mejor para no liarles... eso de que ahora si, ahora no, les confunde... ahora eso sí te tocará cambiar la cama entera más de una vez.

pasamos los primeros días mal... con algún escape... siempre has de ir con una muda encima... y es cuestión de andar todo el tiempo recordandole que si tienes pipi? pero esto pasará... y será un alivio para tí dejar de poner pañales y para el niño dejar de llevarlos que ahora con esta calor... uff.. les agobia un poco.

espero haberte ayudado.


 

06 mayo 2010 11:46:27

Muchas gracias a las dos

Mi hijo comprende perfectamente todo lo que se le dice, habla perfectamente y tiene un buen desarrollo físico, lo que me preocupa es que no dice casi nunca que tiene caca o pipi, nos tenemos que dar cuenta nosotros, no hacemos más que repetirle que tiene que decirlo, pero no lo hace, y temo que cuando nos pongamos en serio moje la ropa por no pedirlo.


 

30 agosto 2010 17:29:31

nosotros lo hemos conseguido!!!

bueno lo ha conseguido el peque, este verano... estabamos de vacaciones en la playa y en 15días ya lo tenia dominado el asunto. El peque tiene 26meses la verdad que hay que tener muchísima paciencia pero al final lo consiguen, le seguimos poniendo el pañal de la noche y el de la siesta se lo acabamos de quitar tambien. La verdad que pensaba que mojaria mas veces la ropa por la calle pero no, enseguida dice: mama, pis! Un saludo a tod@s!!


 


Tienes que estar conectado para tener acceso a los foros.Puedes hacerlo aquí