Concepción

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La fecundación minuto a minuto

Imagina que viajamos en una nave minúscula capaz de desplazarse por el interior de tu cuerpo.Y supón que llegamos a tu útero y esperamos el gran acontecimiento de la vida. Tu óvulo está a punto de ser fecundado.

J. C. Siegrist

espermatozoides-fecundación

Hoy es el día D: estás ovulando y a punto de hacer el amor. El espectáculo al que asistiremos en la cavidad uterina es la génesis y la transformación de una personita que va a llegar al mundo, tu hijo. Mira en tu interior e imagínatelo.

0.0 horas. Un óvulo sale del ovario y avanza por la trompa de Falopio. Morirá en 24 horas si no es fecundado. Emite hormona progesterona para indicar al útero que debe acolchar sus paredes y hacer más fluido el moco cervical.

0.0 horas. De 60 a 500 millones de espermatozoides entran en la vagina. Son de tipo X (futuras niñas) y de tipo Y (futuros niños).

0.30 horas. Con el impulso de sus colas como látigos, surcan los canales del moco cervical, pasan al útero y suben hasta la trompa. La mayoría mueren. Otros van a la trompa equivocada.

2-3 horas. Entre 100 y 2.000 espermatozoides llegan a la “ampolla”, la parte central de la trompa en la que espera el óvulo, y danzan en torno a él intentando penetrar en su corteza.

3-4 horas. Un espermatozoide usa su cabeza a modo de ariete y penetra en el óvulo. La corteza se endurece para que no entre ningún espermatozoide más.

4-12 horas. Desprendiéndose de la cola, el espermatozoide avanza hacia el núcleo del óvulo. Allí, los 23 cromosomas de los dos se funden en una célula completa, el cigoto: sus 46 cromosomas (23 parejas) son la mezcla del padre y de la madre, y en ellos está el germen de un nuevo ser humano.

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube