Concepción

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Concebir niño o niña

¿Se puede elegir el sexo del bebé?

Elegir el sexo del bebé con absoluta seguridad sólo es posible con la fecundación in vitro. No obstante, hay diversos métodos naturales, basados en el día de las relaciones sexuales, la alimentación, el pH vaginal, etc., que aumentan las posibilidades de concebir un niño o una niña. Aquí te los explicamos.

Crecerfeliz.es

embarazada elegir sexo del bebé

Hay varias técnicas naturales de elección del sexo del bebé que puedes usar para intentar alcanzar tu objetivo (la fecundación in vitro con elección del embrión de un determinado sexo es, lógicamente, mucho más precisa y fiable, pero hoy sólo puede utilizarse para prevenir la transmisión de enfermedades genéticas ligadas al sexo).

Debes tener claro que estos métodos naturales para elegir el sexo no son infalibles y, a pesar de tener una base científica demostrada, simplemente añaden un mayor porcentaje de éxito al 50% con el que ya partes, sin alcanzar en ningún caso el 100%.

En algunos casos, estos métodos están impregnados de un aura que proviene más del mito que de la ciencia. Pero los que aquí te mostramos sí tienen una base científica que favorece, aunque a veces sólo lligeramente, a los espermatozoides que generan niñas o a los que generan niños.

Si deseas concebir un hijo de uno u otro sexo, puedes probar algunas de estas técnicas. Pero sólo si tienes muy claro que vas a querer a tu hijo o hija, aunque no sea del sexo que buscabas.

Aquí te hablamos del método Shettles, de las posturas sexuales idóneas para concebir niño o niña, del control del pH vaginal (ácido o alcalino) y de la alimentación y su influencia en la concepción de niños o niñas.

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube