Concepción

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Elegir el sexo del bebé

Se ha realizado una encuesta de lo más interesante. Revela que el 66% de las parejas primerizas preferiría que su primer hijo fuera un varón. ¿Perteneces a ese grupo o al 44% restante?

Eva Calvo

embarazo niño

Leer Más

La empresa británica My Vouchers Codes ha sido la encargada de realizar el siguiente estudio entre 1.289 parejas, sobre sus preferencias en cuanto a la paternidad/maternidad. Aunque lamayoría aeguran que lo más importante para ellos es que el bebé nazca sano, también se han sincerado a la hora de decir claramente cuáles son sus preferencias en cuanto al sexo del niño.

El 66% asegura preferir un promogénito varón, porque creen que va a cuidar mejor de sus hermanitos y porque, de paso, así se asegura la continuidad del apellido de la familia. En cuanto a las parejas que prefieren tener una niña, una de cada cinco están convencidas de que ellas son más responsables y por tanto un buen modelo a imitar por los hermanos que vengan después.

¿CÓMO TENER UN NIÑO (O UNA NIÑA)?

La propia Naturaleza es la que decide el sexo del embrión y las probabilidades son aproximadamente de un 50% para cada sexo. Ahora bien, sí es cierto que hay métodos y hábitos que quizás te pueden ayudar a concebir un niño o una niña. No tienes nada que perder:

  • El momento de la concepción: Los espermatozoides de carga masculina son más rápidos que los que tienen carga femenina, pero también son menos resistentes. Es decir, los que engendran a un varón llegan más rápidamente al útero, pero mueren antes que los que engendran a una niña, que aunque tarden más en llegar pueden vivir varios días. De ahí que si quieres tener un niño te convenga abstenerte de tener relaciones hasta el día de la ovulación, mientras que si quieres una niña es mejor que tengas relaciones un par de días antes y que después te abstengas o uses un preservativo. Para saber cuándo se producirá la próxima ovulación puedes consultar nuestro calendario de días fértiles.
  • El tipo de dieta: En la Universidad británica de Oxford descubrieron que hay más probabilidades de concebir un varón si se sigue una dieta más calórica en el momento de la concepción y en la que no se salte el desayuno. Nutrientes como el potasio y las vitaminas C, E y B12 también pueden ayudar. Si por el contrario quieres una niña trata de no pasarte de las 2.200 calorías diarias y presta especial atención a alimentos ricos en calcio y magnesio.
  • La frecuencia: Existe la teoría de que cuantas más veces practiques el sexo más garantías tendrás de que sea niña. Se cree que la frecuencia de las relaciones sexuales afecta negativamente a la producción de esperma con el cromosoma Y.
  • El tipo de carácter: Aunque parezca sorprendente, en el departamento de Antropología de la Universidad de Kent (Reino Unido) se encontró una conexión entre las madres con carácter positivo y la mayor probabilidad de tener un hijo varón.

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube