Concepción

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuáles son mis días fértiles?

Estás planeando quedarte embarazada y te estás preparando a fondo. Haces una vida sana y has comenzado a tomar ácido fólico. Pero, ¿cuáles son tus días fértiles?

Crecerfeliz.es

dias fertiles

Los días fértiles de una mujer, aquellos en los que más probabilidades tiene de quedarse embarazada, son los que se encuentran a mitad del ciclo menstrual, esto es, aproximadamente desde dos días antes de la ovulación hasta dos días después.

Para concretar más, debes saber que la ovulación se produce exactamente 14 días antes de la regla. Esto te dará una idea muy clara de cuáles son tus días fértiles si tu ciclo menstrual es regular. Por ejemplo, si dura 28 días tu ovulación tendrá lugar el día 14 (contando como día 1 del ciclo el primer día de regla) y tus días fértiles serán del 12 al 16 del ciclo. Una pista es que en estos días tu flujo vaginal lo notarás más líquido.

¿Y si mis ciclos no son regulares?

Para las mujeres cuyos ciclos son muy irregulares saber cuáles son sus días fértiles puede resultar bastante complicado. Lo mejor en estos casos es emplear test de ovulación, que encontrarás a la venta en farmacias. Te ayudan a determinar cuándo se produce la ovulación y, por tanto, cuándo tiene lugar cada mes tus días más fértiles.

Por supuesto, nuestra calculadora de ovulación puede ayudarte. Introduce en ella los datos del primer día de tu última regla, la duración de la misma y los días que dura de media tu menstruación. Automáticamente descubrirás cuáles son tus días más fértiles ese mes.

Si estás buscando el embarazo y no lo logras a la primera, tranquila. No te agobies. Se calcula que sólo el 20% de las mujeres logran el embarazo el primer mes que lo intentan. Es perfectamente normal tardar entre 1 y 12 meses lograr un embarazo. A partir del año (antes si eres mayor de 40 años), si no te quedas embarazada puedes ir al ginecólogo para consultar si cree necesario acudir a una visita especializada en fertilidad.

Mientras tanto, lleva una vida tranquila y si puedes permitírtelo, tómate unas vacaciones para estar relajada y con la mente despejada. La clave por tu parte es no agobiarte. El embarazo llegará.

Comentarios

facebooktwitteryoutube