Concepción

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué rasgos va a tener mi hijo?

Genes dominantes y recesivos

Muchos padres quieren adelantarse al tiempo para saber cómo será su futuro bebé. Hemos rastreado algunas ideas sobre genética y programas que anticipan sus rasgos o su color de ojos. Echa un vistazo, pero recuerda que es cuestión de suerte.

No te pierdas

Nombres de niños

El genotipo de una persona es la carga genética que hereda y el fenotipo es su manifestación física. Dentro del genotipo existen algunos genes, los dominantes, que suelen prevalecer sobre los recesivos. Aunque esto no siginifica que se cumpla siempre, estos genes tienen más probalidades de aparecer.

Te contamos algunos de esos rasgos dominantes:
- La piel morena suele prevalecer sobre las tonalidades más claras.
- Lo mismo sucede con el color de los ojos. Los oscuros son dominantes frente a los claros. En realidad, los ojos azules son una mutación de un gen recesivo. Según Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, esta mutación se produjo hace 6.000 o 10.000 años. De alguna manera, todas las personas con ese color de ojos pertenecen a la misma familia. A través de un programa web puedes descubrir qué posibilidades tiene tu hijo de heredar tu color de ojos. Visita museum.thetech.org. Este programa se basa en las leyes de la genética de Mendel. Introduciendo el color de ojos de tu pareja y sus padres, así como los tuyos y los de tus padres; podrás ver qué probalidades existen de que tu hijo herede tus ojos. A pesar de esto, y contando con todos los antecesores tengan los ojos marrones, existe un 1,8% de posibilidades de que sean azules y un 5,5% de que sean verdes.
-El pico de las viudas: algunas personas tienen un triángulo en el nacimiento del pelo que se denomina así. Este rasgo es dominante, si tú y tu pareja tenéis el cabello así, existen más probabilidades de que vuestro hijo también lo tenga.
-Hoyuelos: tanto los de las mejillas como los de los carrillos son dominantes.
-La calvicie varía según el género. En las mujeres es un gen recesivo mientras que en los hombres es dominante.

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube