Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Qué es el collar de lactancia?

Este accesorio satisface el instinto de agarre del bebé, le relaja durante las tomas y más adelante le sirve como entretenimiento.

Crecerfeliz.es
Imprimir
¿Qué es el collar de lactancia?

Todos los bebés, desde que nacen hasta unos meses después, tienen el reflejo palmar, que hace que su manita se cierre instintivamente sobre cualquier cosa que la roce: tu dedo, un juguete... o el pelo o el pecho de su madre cuando está dándole de mamar.

¡Una buena idea!

El momento de la lactancia es único y a todas las madres nos encanta que, mientras le estamos dando el pecho, el bebé nos toque con sus manitas y sintamos el contacto piel con piel. Pero también es buena idea ofrecerle un "collar de lactancia". Él lo mantendrá bien cogido durante la toma, satisfaciendo ese fuerte instinto de agarrar y relajándose, y de paso evitaremos tirones de pelo o arañazos de sus pequeñas uñitas. 

Más adelante, cuando el bebé haya crecido un poco, llevar el collar como adorno nos servirá para mantener entretenido al pequeño, que lo observará y jugará con él sin peligro. Le llamarán la atención los colores, las texturas y el olor a mamá que ha quedado impregnado. Por último, cuando empiecen a salirle los dientes, también le servirá como mordedor. ¡Y algunos son tan bonitos que se convierten en un complemento perfecto para ti!

Eso sí, recuerda que, aunque el collar de lactancia está pensado como entretenimiento para el bebé, siempre debe usarlo en tu presencia.

¡Hazlo tú misma!

Hay collares muy originales, de muchos colores y formas. Y lo mejor de todo es que ¡puedes hacerlos tú misma en casa!

Una buena idea es utilizar la técnica del ganchillo, siempre usando tejidos naturales como el algodón.

Un consejo esencial es que lo tejas muy apretado para que quede tupido y compacto y así el bebé no pueda meter los deditos entre punto y punto.

Será muy útil y práctico tanto para tu hijo como para ti y además se convertirá en un bonito recuerdo de esta etapa tan especial.

Ver más articulos